Política y Economía

«Estamos ante una enorme oportunidad para que volvamos mejores como sociedad»


Así lo consideró la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, Maria Eugenia Bielsa, al hablar sobre la pandemia de coronavirus Covid-19

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, Maria Eugenia Bielsa, sostuvo que «la diversificación de las políticas de viviendas es fundamental» para proyectar a futuro y señaló que el aislamiento generado por la pandemia del coronavirus abre «una enorme oportunidad» para mejorar como sociedad.

En una entrevista con Télam, la rosarina Bielsa fue consultada sobre si en la coyuntura social actual, el quedate en casa, tiene un impacto en la manera de pensar qué tipo de vivienda o de ciudad debemos tener y apuntó que «claramente una vivienda universal de 57 metros cuadrados puede ser grande en la ciudad de Buenos Aires para una pareja o una persona sola, o muy chica para una familia con cinco hijos».

«La diversificación de las políticas de viviendas es fundamental para pensar políticas. Debemos ser audaces y creativos para interpretar los cambios que se están produciendo en este momento», añadió.

Bielsa afirmó tener «la ilusión y la expectativa de que con esto que es tan doloroso y nos fragiliza como seres humanos, podamos pensar en tener un capitalismo diferente».

«Lo que está en debate es si después de este proceso vamos a cambiar como sociedad. Esta crisis hizo que muchos se den cuenta de que la economía tiene que estar al servicio del ser humano. No nos podemos permitir sociedades tan inequitativas», advirtió la ministra.

Y, acotó: «En ese sentido, y volviendo a la pregunta, hay diferentes maneras de concebir la vivienda. Una vivienda de un barrio popular debe ser digna. La pandemia nos cuestiona cuánto tiempo vamos a permitir estos niveles de pobreza«. «Estamos ante una enorme oportunidad para que volvamos mejores como sociedad», resaltó.