El total de infectados en el país asciende a más de 2,79 millones. Las muertes acumuladas ya son 129.434
Estados Unidos registró ayer más de 50.000 casos de coronavirus por tercer día seguido, en medio de un repunte nacional de la enfermedad que muchos temen pueda verse agravado por las celebraciones del Día de la Independencia.
Según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas se detectaron 51.842 contagios de coronavirus, con lo que el total en el país más afectado por la pandemia asciende a más de 2,79 millones. Las muertes acumuladas ya son 129.434.
Ante el avance de la enfermedad, autoridades han cerrado playas en Miami y Los Ángeles y prohibido actividades recreativas a lo largo y ancho del país, en un intento de que los contagios no se multipliquen durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia, el 4 de julio.
El repunte de la Covid-19 es el peor en dos meses en el país y afecta sobre todo a estados del Sur y el Oeste que, como el resto, habían reabierto sus economías tras superar sus picos de contagios.
California, Arizona, Texas y Florida marcaron récord de casos diarios varias jornadas de esta semana.
Florida registró ayer 9.500 luego de haber marcado un récord de más de 10.000 el día anterior, mientras que Texas documentó ayer 7.555 contagios tras dos días con unos 8.000 cada uno.
Según medios estadounidenses, el número de infecciones está en aumento en al menos 36 de los 50 estados del país.
Una veintena de estados han tenido que frenar sus reaperturas o dar marcha atrás con ellas, en muchos casos imponiendo el uso de barbijo y hasta toques de queda, pese a la resistencia inicial de sus gobernadores.