Info General
Más noticias

Duración de un año

Estados Unidos aprobó un nuevo anticonceptivo femenino para 2019


La FDA (Administración de Drogas y Alimentos) de Estados Unidos presentó un nuevo anticonceptivo que se comenzará a comercializar a fines del 2019. Es un anillo vaginal cuyo nombre es Annovera y a diferencia de los tradicionales, durará los 365 días.

Según las investigaciones realizadas a mujeres entre 18 a 40 años por los creadores de este nuevo método, la eficacia que presenta es, según los resultados, de solamente entre dos a cuatro mujeres cada cien, que pueden quedar embarazadas durante el primer año del uso del anillo.

Sin embargo todavía el producto no está disponible y se deberá esperar hasta fines del 2019 y principios del 2020 para comenzar a comprobar su efectividad. Como todos los otros métodos similares, está elaborado con combinación de hormonas femeninas como la progestina y estrógeno que suprimen la ovulación y previenen el embarazo.

La progestina que contiene el dispositivo es un nuevo tipo, llamado acetato de segesterona. Esta como otros formas de control hormonal no protege contra el VIH u otras infecciones de transmisión sexual.

Este anillo es flexible y se coloca en la vagina durante tres semanas y luego se retira, se lava y se guarda en una caja durante una semana. Este ciclo se repite cada cuatro semanas durante un año, lo que se traduce en 13 ciclos menstruales de 28 días por año.

El cuidado del Annovera es el almacenamiento dentro de una caja compacta durante los siete días que no se usan. No requiere refrigeración antes de la colocación y este puede soportar temperaturas de hasta 30 ° C .

Previo a comenzar con el uso del anillo Annovera, se recomienda consultarlo con el médico ginecólogo ya que este anticonceptivo tiene contraindicaciones.

En este caso, según el testeo en las mujeres, las reacciones adversas más frecuentes que condujeron a la interrupción en más de un 1% de las mujeres tratadas con este nuevo anillo vaginal incluyeron hemorragia irregular (1,7%), cefalea o migraña (1,3%), secreciones vaginales o infecciones micóticas vulvovaginales ( 1.3%) y náuseas o vómitos (1.2%).

Para mayor seguridad, expresaron desde la Administración de Drogas y Alimentos que habrá un monitoreo constante para vigilar los riesgos de coágulos de sangre en las personas que usan el anillo para ver si provocó algún problema relacionado con el uso de otros medicamentos o tampones.