Fuertes tormentas aquejan el territorio, Texas, Luisiana y Kentucky son los estados más afectados
Al menos 26 personas murieron en Estados Unidos a causa de fuertes tormentas en medio de una ola polar. Unas 100 millones de personas se ven afectadas desde Texas, en el sur de EEUU, hacia la región de Nueva Inglaterra.
La ola de frío ártico cubre gran parte de los 48 estados del país. De esta forma, se han saturado las redes de energía eléctrica en Texas, Luisiana y Kentucky desde el pasado domingo. Unas tres millones de personas no tienen acceso a la electricidad. Las temperaturas han caído a los niveles más bajos registrados en décadas.
El martes el 73 por ciento del territorio estadounidense estaba cubierto en nieve. Las condiciones extremas causaron demoras y suspensiones en la campaña de vacunación contra el covid-19. CNN reveló que los puestos de vacunación en al menos 15 estados han resultado afectados por el temporal.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias indicó que algunos estados informaron el cierre de los lugares de inmunización por las tormentas y se están reprogramando todos los turnos que se habían otorgado.
Las aerolíneas comerciales han cancelado al menos 4.037 vuelos y han informado de retrasos en la partida de otros 2.281.