Sin categoría

Estacioneros rechazan no cargar combustibles a motociclistas sin casco


Los dueños de estaciones de servicio anunciaron que rechazarán las medidas aplicadas por municipios para que los motociclistas sin casco no puedan cargas combustibles, porque los trabajadores de playa son atacados.

Así lo anunció el presidente de la Federación de Entidades del Combustibles (FEC), Juan Carlos Basilico, quien aclaró que si bien los estacioneros apoyan las medidas de seguridad, no pueden asumir el «poder de policía».

Numerosos municipios bonaerenses como Pilar y San Martín lanzaron la campaña «sin casco no hay combustible», la cual exige a las estaciones de servicio y a sus empleados a no cargar a los motociclistas que no protegen su cabeza.

La FEC denunció a través de su página web que desde que estas iniciativas entraron en vigencia, más de cien trabajadores de las estaciones de servicio fueron atacados brutalmente por motociclistas.

Basilico se reunirá con representantes del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires (SOESGyPE) para elevar una presentación formal a las autoridades.

«Hace pocos días, esto derivó en la hospitalización de un empleado de la zona de Bragado que debió ser internado con triple fractura en uno de sus brazos por lo que estará más de dos meses sin poder trabajar», dijo Basílico.

También insistió en la necesidad de que las autoridades contemplen el hecho de que «los expendedores no tenemos poder de policía».

El dirigente además, alertó que de seguir adelante con estas disposiciones, «el peligro sobre la integridad física de nuestros trabajadores se acrecienta enormemente, dado que no les corresponde enfrentar situaciones que puedan exponerlos a reacciones violentas o delictivas, de las cuales no son parte».