Policiales
Regionales

#EntrevistaCLG

Esperanza, una ciudad que está «consternada por el femicidio de Agustina»


La menor fue encontrada sin vida este lunes. CLG dialogó con la periodista Desirée Baravalle, de un medio local, para conocer cómo se vive la situación allí.

La ciudad de Esperanza recibió este lunes la peor noticia: Agustina Imvinkelried fue hallada sin vida. La menor de 17 años era buscada intensamente desde el domingo luego de que se diera a conocer su desaparición. CLG dialogó con la periodista Desirée Baravalle, del medio local PlayTv, quien intentó explicar cómo se sintió en la ciudad el cimbronazo del asesinato.

«La ciudad está totalmente consternada», aseguró Desirée. Y agregó: «Todos los vecinos colaboraron con la búsqueda. Todos estuvieron pendientes de esa situación».

Según relató la periodista, desde que se supo sobre la desaparición de la joven, la respuesta de la localidad fue inmediata. «Era estremecedor ver a chicos, criaturas de 8 años, buscando en predios a ver si se encontraba el teléfono. Realmente fue estremecedor ver a las personas subiéndose a los techos para buscar«, afirmó.

Situaciones como ésta no son comunes en Esperanza. En ese sentido, aclaró: «Los femicidios que se han registrado en los últimos años fueron por parte de parejas, maridos o novios. Creo que es el primer caso en el que una persona ajena a la vida de otra atenta de esa manera contra una niña«.

El hecho movilizó a todos los vecinos para dar con el paradero de la joven. Finalmente, el final fue el menos deseado.

https://www.facebook.com/playtelevisionesperanza/posts/2157285190960315?__xts__[0]=68.ARD-ZQnyuMDEWoVrnDALbIKFpf7YdSDXX3mL2bNUieH7mkZDOqktxoRM5fgt-9QOpiFROHcXSW02yIov9V8EKG-c7SdY3HHa8dlRGCrp9Z3Hf1XHL5shhHbuwMDz94JKasVQTXuD3ejVkUXFdkZpJP8A0JZDimBje0Pn7lsjdu7OKHiT1jxkxm8qxiBwMSa_L7KVjuNRQ3XjHgNgFpt9Y_a-Ag_DU5pZxoctYm1OzDej6Tped-rFLTyecQTafQhm4UQQnmDUT696Q8Mjj4TOn-x9zrz90MWkwpQoFaJPdxsCKQIhZdhKTGvE5I5BvcBIC-yQftHeUzw5wr4xa-aFzTcBYA&__tn__=-R

«Lamentablemente el cuerpo fue encontrado en la mañana de este lunes, aproximadamente a 400 metros del local bailable en un camino entrante a la ruta 6, donde se encuentra este boliche», explicó.

A su vez, sostuvo que estaba «semi enterrado en un zanjón tapado por ramas, bolsas, hojas y todos los desechos que había en la zona». La comunicadora contó con pena: «El cuerpo presentaba muchos golpes. Así que seguramente fue una muerte muy violenta«.

«Esperanza se caracteriza por ser una ciudad donde prácticamente nos conocemos todos», respondió la periodista al ser consultada sobre los datos que se tienen del sospechoso. Y continuó: «Esta persona trabajaba en la municipalidad, era empleado de la institución. Sabemos que estaba casado y que tiene una hija bastante chica. Creo que ni siquiera tiene antecedentes».

Para poder saber qué fue lo que pasó en la madrugada del domingo, se intentó determinar también si existía algún tipo de vínculo entre la víctima y el sospechoso, pero «familiares y amigos niegan rotundamente que ella haya tenido algún tipo de relación con él«.

El femicidio de Agustina es un balde de agua fría para la vida de la localidad. Para finalizar, Desirée recalcó: «Estamos todos muy consternados, muy tristes. Es una noticia que golpea mucho a la ciudad de Esperanza«.