La visita del Papa Francisco a Chile concitará la llegada a ese país de alrededor de 800 mil argentinos, incluidos unos 20 mil rosarinos que ya tienen reservados, en promedio, el 90 por ciento de los vuelos para los días previos.
Desde Rosario, las dos compañías aéreas que vuelan a la capital chilena, Sky y Latam, tienen reservas del 90 por ciento para los días previos a la llegada de Francisco.
El Papa estará en el país transandino entre el 15 y el 18 de enero próximo y Argentina.
Desde Argentina, alrededor de 800 mil personas viajarán para estar presentes. De ese número se esperan que unos 20 mil lo hagan desde Rosario, donde ya hay grupos confirmados que organizan sus propios tours.
Además de los vuelos, también se nota una mayor reserva en los pasajes de colectivo de las empresas que viajan a Mendoza, Cata Internacional con dos servicios diarios, Andesmar y Central Argentino, que tienen un horario por día.
Desde la autoridad de turismo chilena esperan que buena parte de los visitantes, alrededor de la mitad, ingrese al país durante los días previos para evitar las demoras en el paso internacional fronterizo.
Fuente: Impulsonegocios.com