El entrenamiento del equipo de la segunda división española fue suspendido hoy y los jugadores debieron irse a sus casas tras conocerse al menos un caso positivo de Covid-19
El entrenamiento del Almería, equipo que milita en la Segunda división de España, fue suspendido hoy y los jugadores debieron desalojar el campo e irse a sus casas tras conocerse que hay al menos un caso positivo de coronavirus en el equipo.
La entidad dio un comunicado en el que explicó: «Tras pruebas médicas de COVID-19 realizadas ayer de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo».
Ante esta situación y siguiendo el protocolo de LaLiga y el CSD la persona, de quien no se dieron a conocer los datos, fue aislada, a la vez que se informó que se encuentra en buen estado de salud y no presenta síntomas.
En tanto, se indicó que se realizarán de nuevo las pruebas médicas a todo el plantel mientras que se llevaron a cabo todas las tareas de desinfección en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y el club informó de la situación a todos los organismos pertinentes y cerró la instalación hasta nueva orden.
El Almería no quiere correr riesgos ante el inminente regreso de la competición y cumplirá con todos los requisitos de la Liga, teniendo en cuenta que el equipo rojiblanco está preparándose para la disputa del play-off de ascenso a LaLiga, en el que iba a enfrentarse al Girona.