Mundo

España anunció más medidas para contener el brote de coronavirus


Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán permanecer en sus domicilios durante las próximas 2 semanas

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció en conferencia de prensa que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán permanecer en sus domicilios durante las próximas 2 semanas. Asimismo, señaló que el decreto será aprobado este domingo por el gobierno en un Consejo de Ministros extraordinario.

«El gobierno de España aprobará mañana en un Consejo de Ministros extraordinario que todos los trabajadores de actividades no esenciales tendrán que quedarse en casa durante las próximas dos semanas. Desde el 30 de marzo al 9 de abril», anunció el mandatario, según indica RT.  Sánchez aclaró que las actividades esenciales son las que están en el decreto del estado de alarma y el objetivo que se persigue con la medida recién declarada es «rebajar la movilidad en Semana Santa a los niveles de movilidad que tenemos los fines de semana».

Por otra parte, el líder español anunció que el resto de trabajadores recibirán un permiso retribuido.

«Las medidas que está tomando el gobierno de España son de una extraordinaria dureza. No podremos vivir la Semana Santa como estamos acostumbrados», aseguró Sánchez. «Queremos que estas dos semanas que quedan de estado de alarma nos permitan reducir la expansión y el número de infectados por el coronavirus. Estamos aumentando el número de test diarios».

Este sábado España reportó que en las últimas 24 horas el número de fallecidos por el covid-19 fue de 832, por lo que ya asciende a 5.690 la cifra de fallecidos desde el inicio de la epidemia en el país.

Además, el Ministerio de Sanidad de España informó que en total se contabilizan 72.248 personas contagiadas, de ellas 40.630 se encuentran hospitalizadas. Mientras tanto, 12.285 han podido recuperarse de la enfermedad.