Deportes

Clásico de cuarentena: Newell’s y Central se enfrentarán este sábado


El clásico rosarino tendrá dos ediciones inéditas este sábado desde las 18. Contarán con el relato de Julián Bricco

El fútbol mundial se encuentra paralizado ante la pandemia de coronavirus Covid-19. Videos virales sobre relatores contando la vida cotidiana, partidos viejos en la televisión, los amantes de la redonda se las están ingeniando para no extrañar tanto al deporte. En ese sentido, Newell’s y Central también encontraron la forma de adaptarse a los tiempos que corren.

Se sabe que el clásico de la ciudad es uno de los más pasionales del país y parece que ni la pandemia puede detener tanta pasión. Ante esto, IESA Argentina, una liga de eSports, un juego de PlayStation, organizó dos clásicos amistosos que se disputarán en la modalidad 11 vs. 11.

Los partidos virtuales se jugarán este sábado a las 18. En el primero los canallas serán locales mientras que en el segundo será el turno de los leprosos. Pero, no todo termina ahí. Los clásicos también contarán con el relato del periodista rosarino de TyC Sports Julián Bricco y de los comentarios del periodista platense Juan Manuel Viera.

¿Cómo es la modalidad 11 vs 11 en la Play?

Son 22 jugadores, 11 de cada equipo, manejados desde su casa por personas físicas, players. La comunicación de los jugadores es clave. Ellos se unen a lo que se llama un “grupo de voz” dentro del sistema de Play Station. Ahí es donde coordinan sus jugadas, preparan sus tácticas y el capitán da sus órdenes. Es normal que dentro de un mismo equipo, sean 3 jugadores los que ordenan, uno por cada línea.

La táctica más utilizada en el modo 11 vs 11 es el 3-5-2, apostando a la posesión y los ataques con muchos jugadores. En tanto, otros equipos prefieren jugar 4-2-3-1, priorizando más la marca, el contragolpe y los ataques por las bandas. Ninguna táctica garantiza nada, pero con el tiempo han sido las dos que más perduraron.