Info General

Escándalo en Pilar: renunció el funcionario de Tigre que rompió la cuarentena


Se trata de Fernando Lauría, que fue demorado junto con 15 personas por jugar un torneo de pádel. Investigan si Rogelio Frigerio y Luis Lobo estuvieron presentes

Tras ser demorado junto a otras quince personas en un complejo de canchas de pádel en Pilar por violar la cuarentena obligatoria, el secretario general y de Economía del partido bonaerense de Tigre, Fernando Lauría, renunció a su cargo. Todavía se investiga si Rogelio Frigerio y Luis Lobo estuvieron presentes.

La renuncia fue informada por la comuna en un comunicado, en el que se señala que la dimisión fue presentada este lunes y fue aceptada por el intendente Julio Zamora.

«A partir de los hechos de público conocimiento acontecidos en el Club Atlético Pilar, ubicado en el Partido de Pilar, el Municipio de Tigre informa que el intendente Julio Zamora ha aceptado la renuncia presentada en el día de hoy por parte del secretario general y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, a la espera de la dilucidación del hecho», sostiene el comunicado.

¿Qué ocurrió?

Un total de 16 personas, entre ellas un funcionario del municipio de Tigre, fueron sorprendidas por efectivos de Gendarmería Nacional mientras jugaban al pádel en un club de la localidad bonaerense de Pilar, incumpliendo la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Efectivos de la Base Operartiva 8 de la fuerza, con asiento en ese distrito del norte del Gran Buenos Aires, tras recibirse un llamado en la línea 134 para denunciar incumplimientos de la cuarentena obligatoria acudieron al club La Palmera, ubicado en la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar, sobre la Ruta 8.

Según indicó Marcelo Pérez, presidente del Club Atlético Pilar, el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio estuvo en las canchas de pádel, aunque se habría retirado antes de la llegada de efectivos de Gendarmería al lugar. Según Pérez, además de Frigerio, también logró retirarse antes del lugar antes de la llegada de los uniformados el ex subsecretario de Deportes porteño y ex tenista Luis Lobo.

«Tengo entendido que estuvieron acá, de parte de la misma gente del concesionario, que me dijo a última hora», indicó Pérez, quien dijo que desconocía si los funcionarios participaron del torneo clandestino que se organizó en el lugar. Para esclarecer esto, las cámaras de seguridad serán determinantes.

Según el sitio Pilar Diario, entre los demorados se encontraba Fernando Lauría, secretario general y coordinador del gabinete del intendente de Julio Zamora del Municipio de Tigre.

Por otro lado, trascendió que horas antes, habría participado de la actividad deportiva, un ex alto funcionario del gobierno de Mauricio Macri, como así también un ex tenista, que se habría retirado antes de la llegada de la Gendarmería.

De inmediato, tomó intervención la Justicia Federal de Campana, que dispuso que se inicie causa por incumplimiento del decreto nacional de urgencia del aislamiento obligatorio a los 16 implicados, además del secuestro de cinco vehículos que se encontraban en el lugar y a dos propietarios.

En diálogo con la prensa, el presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez, aseguró: «No sabía que jugaban. Creo que se ha juntado un grupo de gente conocida que estaba desesperada por moverse. Es una irresponsabilidad total, y más viniendo de funcionarios».

«Pusimos a disposición del Municipio las instalaciones del club para poner camas si hacía falta, y que ahora aparezcamos en los medios por esta razón duele mucho», agregó.

«Yo estaba durmiendo la siesta, me llama un amigo para avisarme y ahí empezó todo. Me vine para el club con miembros de la comisión directiva y nos pusimos a disposición de la Justicia para lo que sea», indicó Pérez.