Deportes

Decisión unánime

Es oficial: los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, en Senegal


Por decisión unánime, a mano alzada, la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) eligió este lunes en Buenos Aires a la ciudad de Dakar, Senegal, como sede de la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, que por primera vez llegarán al continente africano.

Cuatro países africanos (Botswana, Nigeria, Senegal y Túnez) estaban en la marcha y, después de un análisis exhaustivo, la Comisión de Evaluación y la Junta Ejecutiva determinó que Dakar «presentó la mejor propuesta de valor y las mayores oportunidades en este momento en el tiempo», según explicó en un comunicado el COI.

«Senegal tiene una gran población de jóvenes y considera los JOJ como catalizador para la participación de los jóvenes y el desarrollo de la política deportiva y la juventud del país», agregó.

«África está unida detrás de Senegal para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022. Con una población joven y una pasión por el deporte, es el momento para África, es el momento para Senegal», afirmó el presidente del COI, Thomas Bach.