Deportes

JJ.OO de la Juventud

El desempeño de los argentinos en lo que va de la jornada


En la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud varios deportistas argentinos ya vieron acción. Nahuel Schelling consiguió el pase a la final en patinaje de velocidad; el nadador Joaquín González Piñeiro, la atleta Julieta Lema y la tenista María Lourdes Carlé quedaron eliminados en sus disciplinas.

Nahuel Schelling se clasificó a las semifinales en los 500 metros combinados masculinos de patinaje de velocidad sobre ruedas que este lunes definen quién se llevará las medallas. El argentino finalizó segundo en el spring de la serie 1. Primero arribó el coreano Jongjin Cheon y tercero fue el ecuatoriano David Sarmiento.

Tras una salida lenta, Schelling logró recuperarse y consiguió el segundo puesto, que lo clasificó a una de las semifinales, que se celebrarán desde las 16.20 en la sede del Paseo de la Costa de Vicente López.

Por otro lado, el nadador Joaquín González Piñeiro finalizó 14to en la ronda clasificatoria en los 200 metros combinados de natación y no pudo acceder a la final de la disciplina, en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

González Piñeiro quedó a 1 segundo 61 centésimas de los puestos que otorgaban el pase a la final que le permitía pelear por una medalla. El argentino completó la prueba en 2:06.78, lo que fue su mejor marca deportiva.

https://twitter.com/BuenosAires2018/status/1049326958113427458

En tanto, en los 100 metros libres femeninos, Julieta Lema quedó 19va en la clasificación general y tampoco accedió a la ronda definitoria.

La tenista María Lourdes Carlé cayó en primera ronda frente a la colombiana María Camila Osorio Serrano en dos sets y quedó eliminada de la prueba individual de mujeres en los Juegos Olímpicos de la Juventud.  Carlé perdió por 6-7 (4/7) y 5-7 en un encuentro muy peleado ante la colombiana en la sede Parque Verde.

La tenista argentina participará mañana en dobles mixtos, en dupla con Sebastián Báez, ante Nicolás Álvarez Varona (España) y Sylvie Zund (Liechtenstein), a partir de las 10.