En esta primera semana de trabajo el flamante técnico de Newell’s, Frank Kudelka, se dedicará a evaluar a los 26 jugadores con los cuales comenzó la pretemporada y definir el futuro de cada uno. Igualmente, la dirigencia desde hace un tiempo sabe fehacientemente los puestos que el entrenador quiere reforzar para conformar un equipo competitivo.
La próxima temporada lo tendrá al conjunto rosarino peleando por mantener la categoría al comenzar con el peor promedio de todos, junto a Gimnasia y Esgrima de La Playa, exceptuando a los dos clubes ascendidos de la B Nacional, y el inicio es clave. En total serían seis futbolistas, dos por línea. Para la defensa necesitaría un lateral derecho y un marcador central, mientras que en la zona de volantes, pretende un mediocampista central y uno de los denominados internos. Y en el ataque, al menos dos delanteros.
Supuestamente, Kudelka sólo les indicó los puestos y les sugirió un par de nombres. Como son los casos del zaguero Carlos Quintana de Argentinos Juniors o el atacante Jonathan Menéndez de Independiente. También hubo sondeos por Juan Roa de Independiente Santa Fe de Colombia. Con la rescisión del contrato al paraguayo Alfio Oviedo, Newell’s liberó un cupo para los extranjeros.
Ahora el Director Deportivo, Sebastián Peratta, junto a los dirigentes le acercarán los apellidos más potables para incorporar, teniendo siempre en cuenta la capacidad económica del club para la contratación de los jugadores.
Más allá de la venta de Lisandro Martínez a Defensa y Justicia, y las probables transferencias de Ezequiel Ponce, Newell’s tiene el 40 por ciento de los derechos económicos, de Roma de Italia al AEK Atenas de Grecia. Como así también la posible partida del juvenil Enzo Barrenecha a Juventus. El pasado 22 de mayo cumplió los 18 años y todavía no debutó en la primera división rojinegra.