Deportes

Reemplaza a Lanzini

Enzo Pérez: «Tenemos la ilusión y las ganas de hacer lo mejor»


Tras la lesión sufrida en el día viernes por el futbolista Manuel Lanzini, hubo muchas especulaciones sobre quién sería el que ingrese en su lugar. Finalmente, le tocó a Enzo Pérez.

El volante había estado incluido en la lista de 35, pero se había quedado afuera en el corte final. El jugador de River ya tiene experiencia mundialista.

Pérez jugó la final de Brasil 2014. Además, estuvo contra Quito en el partido por la clasificación.

Así lo comunicó la Selección Argentina a través de su Twitter oficial:

El mendocino se enteró pasadas las 9:00 y le deseó una pronta recuperación al jugador del West Ham, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

«Ahora, a despertar un poco del sueño», sostuvo el deportista en diálogo con TyC Sports, a la vez que aseguró: «Hace cuatro o cinco días que estoy entrenando».

Antes de subirse al avión que lo llevaría a Rusia, el mendocino dijo: «Corro de atrás porque los chicos llevan un tiempo entrenando y es una ventaja, más allá que yo estuve con un profe esta semana».

«No sé en qué posición me utilizará el entrenador. Me conoce y por eso me ha citado. Jugué en varias posiciones y no tengo drama en hacerlo en cualquiera de ellos», dijo.

Además, contó que el grupo tiene «la ilusión y las ganas de hacer lo mejor para cumplir el objetivo de la mejor manera».

En tanto, sostuvo que «lamentablemente» su incorporación a la Selección se debe a «la lesión de un compañero».

«Quiero desearle lo mejor para la recuperación» a Lanzini, resaltó el jugador que tendrá así su segunda experiencia mundialista tras formar parte del plantel que comandaba Alejandro Sabella en Brasil 2014.

Tras culminar el primer tramo deportivo junto al plantel de Marcelo Gallardo, el mediocampista se había tomado un par de días de vacaciones en Brasil junto a su familia y amigos, pero desde este lunes estaba trabajando junto a un preparador físico.

Al ser consultado sobre su situación física, Pérez subrayó que el preparador físico de River, Marcelo Tulbovitz, «siempre» les «da un plan de trabajo» para que sigan en sus tiempos libres.

«Hace cuatro, cinco días que me vengo moviendo con un profe conocido. Hace un par de días que estoy entrenando con él.

Estoy esperando que las cosas se resuelvan y me digan cuándo viajo», añadió el hombre surgido en Godoy Cruz.

Enzo Pérez viaja directo hacia Rusia para instalarse junto al resto del plantel albiceleste en el Bronnitsy Training Centre, el búnker de la Selección argentina ubicado a 55 kilómetros de Moscú, que la AFA remodeló a cambio de pagar dos millones de dólares.

Los otros 22 jugadores al mando de Jorge Sampaoli realizaron en la mañana de este sábado el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Barcelona, y luego partían sin escalas hacia Rusia, de cara al duelo del próximo 16 de junio frente a Islandia en el Otkrytie Arena de Moscú.