Ciudad

Encuesta CLG: la opinión de los rosarinos en las redes sobre la extensión de las restricciones 


Tras el anuncio del gobernador, diario Con la Gente realizó una encuesta en las distintas redes sociales para saber si estaban o no de acuerdo con las medidas. Mirá los resultados

Luego de que el día viernes el gobierno provincial informara que se mantendrán las medidas y restricciones anunciadas hace dos semanas en cinco departamentos del sur de Santa Fe, diario Con la Gente Noticias lanzó una encuesta en sus redes sociales.

Con el objetivo principal de conocer la opinión de los seguidores respecto al anuncio del gobernador Omar Perotti, confirmando que se extenderán las restricciones en  la ciudad por siete días más, se convocó a que pudieran responder tanto en Facebook, Instagram y Twitter si estaban o no de acuerdo. Y las repercusiones fueron dispares

En Twitter, la mayoría se mostró en desacuerdo. Con un 57%, prevaleció la opinión de quienes estaban en contra de mantener las restricciones.

Mientras que en Instagram, ocurrió totalmente lo contrario. Con un 62%, la mayoría adhirió a la resolución del gobierno provincial.

Por otra parte en Facebook, los seguidores dejaron sus comentarios y argumentos. Compartimos algunos:

«No estoy de acuerdo del todo ,creo que deberían controlar a los que salen a la calle sin tener los recaudos necesarios para no contagiarse ni contagiar, que deberían aceptar algún nuevo proyecto para bares y restaurantes ( ya que considero que las veces que han mostrado bares por tele no se respetaba el distanciamiento… Y la pregunta del millón …quien toma cerveza o gaseosa con barbijo puesto?»

«Tanto encierro, como si el virus se iría. Pasa por que cada uno se cuide, al igual qué la gripe A. íbamos con el alcohol en gel para todos lados»

«A tomar conciencia. La gente necesita trabajar. Barbijo bien colocado, distancia de 2 metros, lavado de manos. Nada de reuniones, juntadas, ni fiestas».