Arqueólogos hallaron en la antigua ciudad de Mirmecio, en Crimea, un sarcófago del siglo VI antes de Cristo. La pequeña tumba de piedra puede ser considerada única, debido a sus características poco comunes, explicó Alexandr Butiaguin, líder de la expedición arqueológica a Mirmercio del Museo Hermitage.
«Encontramos este misterioso e inusual cajón. Su singularidad radica en el hecho de que la tumba no está hecha a partir de losas, como se encuentra a menudo, sino tallada en una sola pieza de piedra. Este es un sarcófago de piedra pequeño, algo inusual para una época tan temprana», dijo Butiaguin.
Según el experto, el cajón probablemente estaba destinado al entierro de un bebé, debido a su pequeño tamaño. Los arqueólogos, sin embargo, no encontraron nada en su interior, pese a que la piedra que tapaba la tumba estaba intacta.
«Quizás echaron aquí las cenizas de un difunto después de la cremación o se hizo un entierro vacío en memoria de una persona que murió en un país extranjero», consideró el arqueólogo. Según Butiaguin, el sarcófago pertenece a la época arcaica y data de la segunda mitad del siglo VI antes de Cristo.