Más noticias
Policiales

Tupac Amaru 7100

Encontraron una fábrica de billetes truchos en un allanamiento por homicidio


En el marco de un allanamiento para dar con los sospechosos del crimen de Luciano M., la Policía de Investigaciones (PDI) encontró una fábrica de billetes falsos. Dos personas se encuentran detenidas. Ocurrió en Tupac Amaru al 7100 este viernes por la mañana.

Al requisar la vivienda, hallaron en el lugar máquinas impresoras, tintas, papel para confeccionar billetes falsos y un arma de fuego. También hallaron $800 mil pesos en billetes de 200, 500 y 1.000 pesos.

En el interior, se identificó a Noemi R., de 30 años, quién explicó que el arma de fuego era propiedad de Adrián Y., su pareja, de 31 años. Se trata de una pistola calibre .9mm con un cargador sin municiones.

El fiscal Florencio Malaponte ordenó el secuestro de los celulares, del arma, y al darse aviso a la Fiscalía Federal por los billetes, el Juzgado Federal Nº 3 ordenó el secuestro de la totalidad de los elementos.

Tanto la mujer como el hombre fueron detenidos y, en principio, se les iniciará una causa por tenencia indebida de arma de fuego.