Regionales

Encontraron un aguará guazú baleado en San Jerónimo


El hecho fue denunciado por el grupo EPA Ecologista de Puerto Aragón, una localidad del este de San Jeronimo

Un aguará guazú apareció muerto este domingo en Puerto Aragón, una localidad argentina ubicada en el departamento San Jerónimo, y en su cuerpo tenía evidentes signos de proyectiles. “La falta de controles y la falta de conciencia nos traen estas tristes postales”, expresaron desde el grupo EPA Ecologista local sumando la imagen sin vida del animal, que fue encontrado cerca del remanso de Maradona

El aguará guazú fue declarado, mediante la Ley Nacional Nº 22.351, monumento natural siendo prohibida su casa y comercialización en el territorio argentino.

Esta especie tiene un aspecto similar al de un perro de patas largas. Desde el lomo al suelo puede medir unos 80 centímetros y del hocico a las ancas, cerca de 1,25 m, a lo cual hay que agregar una cola de unos 40 centímetros.

Su pelaje tiene un color rojizo que se aclara cerca del vientre y a lo largo del lomo tiene una raya negra. También son negros su hocico y las patas. Las largas extremidades le permiten ser un veloz corredor y un muy buen saltador, bien adaptado a los terrenos abiertos e inundados donde habita. Se estima que puede vivir entre doce y quince años.