Info General

Búsqueda de Sala

Encontraron objetos flotando en el Canal de la Mancha y suspendieron la búsqueda


La policía local informó el hallazgo de objetos, pero no hay confirmaciones de que se trate del avión que trasladaba a Emiliano Sala

Mientras continúa la búsqueda de Emiliano Sala, jugador santafesino que firmó con Cardiff City de Gales y se dirigía desde Francia a Gran Bretaña cuando el avión en el que se trasladaba desapareció, la policía local informó que se hallaron objetos flotando en el Canal de la Mancha, último lugar en que el radar registró actividad del Piper Malibú, la avioneta en la que viajaba el argentino junto a un piloto. Sin embargo, no hay confirmación de que el hallazgo esté relacionado con la nave. Minutos más tarde, se suspendió la búsqueda hasta el próximo miércoles.

«Luego de 15 horas de intensa búsqueda, se hallaron objetos flotando», informó un parte policial que fue publicado en la cuenta de Twitter @GuernseyPolice.

Emiliano Sala fue transferido de Nantes a Cariff City. Tras firmar el contrato con su nuevo equipo, se dirigió a Francia para despedirse de sus compañeros y tenía previsto llegar a Gales el lunes a las 21.30, hora europea. Eso fue lo que no ocurrió. El avión en el que se trasladaba el santafesino desapareció del radar misteriosamente y desde la madrugada de este martes se realiza una intensa búsqueda para investigar qué fue lo que ocurrió y si tanto el futbolista como el piloto están con vida.

El nacido en Cululú, comuna del departamento Las Colonias en la provincia de Santa Fe, viajaba a bordo de una avioneta que desapareció a aproximadamente 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.

El conjunto de fútbol de galés manifestó hoy su “preocupación” por la desaparición de la avioneta. En tanto, el Servicio Meteorológico británico informó de que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas. Según trascendió, en la aeronave viajaban al menos tres personas.

El presidente del club de fútbol galés Cardiff, Mehmet Dalman, afirmó el martes estar “muy preocupado” por la suerte del atacante argentino. “Estamos muy preocupados por las últimas noticias de que un avión ligero perdió el contacto anoche sobre el canal de la Mancha”, dijo a la prensa el presidente del club.

“Esperamos una confirmación antes de poder decir nada más. Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala”, agregó.

Por su parte en declaraciones a Associated Press, el jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, John Fitzgerald, aseguró hoy que no espera encontrar “a nadie vivo” en el trabajo de exploración por la zona donde desapareció el avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala.

Piper Malibú, la avioneta en la que se trasladaba Emiliano Sala

Se trata de una aeronave pequeña fabricada por Piper Aicraft, una empresa localizada en los Estados Unidos. Cuenta con un solo motor reflejado en la hélice frontal de la aeronave y el propietario es el dueño del Cardiff City, el turco-chipriota Mehmet Dalman.

La búsqueda para encontrar el avión fue interrumpida durante la noche debido a las difíciles condiciones meteorológicas, pero se retomó en el martes. Cerca de las 17, hora europea, se confirmó el hallazgo de objetos flotando, aunque por circunstancias de visibilidad los rescatistas suspendieron la búsqueda hasta el miércoles.