Info General

Búsqueda de Sala

Desapareció un avión en el que viajaba el jugador santafesino Emiliano Sala


Pocas certezas y muchísimas dudas. El avión privado que trasladaba al futbolista santafesino Emiliano Sala desde Francia a Gran Bretaña desapareció en las últimas horas. Los radares perdieron rastro de la avioneta el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha y nada se sabe del mismo. El delantero había sido transferido de Nantes, de Francia, al Cardiff City galés.

El nacido en Cululú, comuna del departamento Las Colonias en la provincia de Santa Fe, viajaba a bordo de una avioneta que desapareció a aproximadamente 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.

La última información indica que hay dos aviones, dos helicópteros y un barco buscando el avión. Aún no hay rastros de la aeronave. Las condiciones durante la búsqueda fueron complicadas debido al clima, aunque mejoraron durante este martes por la mañana. En aeropuertos cercanos no se registraron aterrizajes de emergencia, a pesar de que el piloto había solicitado uno. La búsqueda continúa.

El conjunto de fútbol de galés manifestó hoy su «preocupación» por la desaparición de la avioneta. En tanto, el Servicio Meteorológico británico informó de que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas. Según trascendió, en la aeronave viajaban al menos tres personas.

Piper Malibú, la avioneta en la que se trasladaba Emiliano Sala

Se trata de una aeronave pequeña fabricada por Piper Aicraft, una empresa localizada en los Estados Unidos. Cuenta con un solo motor reflejado en la hélice frontal de la aeronave y el propietario es el dueño del Cardiff City, el turco-chipriota Mehmet Dalman.

La búsqueda para encontrar el avión fue interrumpida durante la noche debido a las difíciles condiciones meteorológicas, pero se retomó este martes, según el comunicado de la policía de Guernesey, que no ofrece indicaciones sobre la identidad de los pasajeros.

El presidente del club de fútbol galés Cardiff, Mehmet Dalman, afirmó el martes estar «muy preocupado» por la suerte del atacante argentino. «Estamos muy preocupados por las últimas noticias de que un avión ligero perdió el contacto anoche sobre el canal de la Mancha», dijo a la prensa el presidente del club.

«Esperamos una confirmación antes de poder decir nada más. Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala», agregó.

Por su parte en declaraciones a Associated Press, el jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, John Fitzgerald, aseguró hoy que no espera encontrar «a nadie vivo» en el trabajo de exploración por la zona donde desapareció el avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala. 

El oficial manifestó su pesimismo y añadió que no hay información sobre lo que pasó con la avioneta que había partido desde Nantes, Francia. 

«Simplemente desapareció. No hubo comunicación por radio», precisó.