Personal de Gendarmería nacional detuvo a una pareja de nacionalidad paraguaya tras sorprenderla con 86 kilos de marihuana ocultos en su camioneta mientras circulaba por territorio mendocino.
La droga estaba acondicionada en dos tanques de combustible y en las cuatro ruedas de la camioneta, pero fue descubierta por el perro detector de narcóticos «Suka». Según se informó oficialmente, efectivos del Escuadrón 27 «Uspallata» desplegados sobre el kilómetro 1.110 de la Ruta Nacional N° 7, interceptaron una camioneta Toyota Land Cruiser conducida por un hombre, quien circulaba acompañado por una mujer, ambos de nacionalidad paraguaya.
Al realizar un registro del rodado con la asistencia del perro detector de narcóticos «Suka», los gendarmes observaron que el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, marcando los neumáticos y alrededor del rodado.
Los efectivos, con conocimiento del Juzgado Federal de Mendoza, trasladaron el vehículo hacia el Área de Control Integrado Uspallata.
Allí, con apoyo del escáner de Aduana, se detectó que la camioneta poseía dos tanques de combustible con doble fondo, donde se ocultaban paquetes rectangulares. Asimismo, personal de la Fuerza constató que las cuatro ruedas poseían un armazón metálico donde se acondicionaban más «ladrillos» de las mismas características.
Finalmente, un total de 86 kilos 955 gramos de «cannabis sativa» distribuidos en 239 paquetes fue decomisado. El Magistrado interviniente dispuso la detención de los dos involucrados y el secuestro de la droga.