Ciudad

En vísperas del Día del Niño, calle San Luis vuelve a convertirse en peatonal


La tradicional arteria estará sólo habilitada para peatones entre las 10 y las 13 de este sábado 14. “La peatonalización siempre fue exitosa: la gente se apropió del espacio público y fue exitosa para la venta”, dijo Miguel Rucco, referente de los comerciantes

Con el objetivo de incentivar las ventas y generar un espacio de recreación para la gente, la Municipalidad habilitó la peatonalización de calle San Luis entre Moreno y San Martín este sábado por la mañana. CLG dialogó con Miguel Rucco, presidente de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis, que celebró la iniciativa y contó cómo está el panorama.

“El sábado 14, en vísperas del Día del Niño, de 10 a 13, desde Moreno a San Martín, volvemos a hacer peatonal calle San Luis para que la gente venga a pasear, a disfrutar de una calle que habitualmente está llena de colectivos, de vehículos, de smog y contaminación auditiva”, indicó Rucco. Al mismo tiempo, destacó: “La peatonalización siempre fue exitosa porque la gente se apropió del espacio público y exitosa para la venta, que es lo que nosotros estamos buscando con distintas propuestas”.

Miguel Rucco

En referencia a la situación de los comerciantes de calle San Luis, el presidente de la asociación que los nuclea, indicó que “relevando julio, comparándolo con 2020, entendemos que hubo una incipiente reactivación. Algunos rubros crecieron más, otros menos. Las jugueterías han crecido más, no solo por el Día del Niño, sino porque el año pasado la gente estaba más guardada y a lo mejor había otros gastos o no salía tanto”.

Sin embargo, Rucco dijo que, a pesar de la reactivación, “no llegamos a la normalidad de 2019, que tampoco era un buen año de ventas”.

Consultado sobre las ventas del Día del Niño, en vísperas del cual se realiza la peatonalización, Rucco comentó: “Lo que más busca la gente hoy son los juguetes clásicos. No hay un boom de un personaje nuevo. En general la gente se vuelca al bebote, la muñeca, la pelota y lo que tiene que ver con el aire libre: monopatines, bicicletas, triciclos. Después de tanto tiempo encerrada, por más que haga frío la gente tiene ganas de salir”.

Mirá la nota completa:

Comunicado oficial

«Desde la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis comunicamos que en el relevamiento al cierre de julio y teniendo en cuenta los primeros días de agosto en vísperas del Día del Niño y analizando las ventas a precios constantes, el resultado indica un repunte en las ventas promedio de un 16% en relación al año pasado. Considerando que todavía no alcanzamos los valores de la antigua normalidad».

«Además informamos que por tercer año consecutivo el sábado 14 de agosto de 10 a 13 el Centro Comercial Calle San Luis, de Moreno a San Martín, se transformará en peatonal».

«En vísperas de esta fecha tan importante de ventas para el comercio, como es el Día de las Infancias, y en búsqueda de promover las ventas, y que los rosarinos y rosarinas puedan recorrer las calles con comodidad, favoreciendo la accesibilidad y el distanciamiento social».

«Se propone una jornada de descuentos, ofertas y además intervenciones artísticas en las calles. Donde priorizamos al peatón, beneficiamos al cliente y acompañamos con todos los protocolos. Con refuerzos de seguridad, control urbano y agentes de tránsito».