Deportes

Turismo Nacional

En una final áspera y emocionante, Domenech ganó en Viedma


 

Alfonso Domenech, con Toyota Corolla, ganó hoy la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que por la novena fecha del campeonato de la especialidad se disputó en el Autódromo Ciudad de Viedma.

Al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4.118 metros de extensión, fueron escoltas del pergaminense Domenech el rionegrino José Manuel Urcera (Honda Civic), y el cordobés Facundo Chapur (Focus).

Cerraron los seis primeros lugares el mendocino Julián Santero, el rionegrino Antonino García, y el uruguayo Mauricio Lambiris, los tres con Ford Focus.

La primera serie clasificatoria de la Clase 3, a seis giros, la ganó el santafesino de Granadero Baigorria Leonel Larrauri, y en la segunda se impuso el rionegrino José Manuel Urcera, ambos con Honda Civic.

En la final de la Clase 2, a 16 rondas, triunfó el tucumano Maximiliano Bestani (Nissan March) y detrás se ubicaron el saantacruceño Gastòn Grasso (Etios) y el concordiense Gabriel Scordia (Fiesta Kinetic).

Completaron los seis primeros lugares el bahiense Sebastián Pérez (Onix), el olavarriense Agustín Herrera (Clío), y el santafesino Joel Borgobello (VW Trend).

Disputadas nueve fechas del campeonato de Clase 2, está al frente de las posiciones Agustín Herrera (Clío) con 240 puntos, y detrás se ubican Ever Franetovich (Palio), 229 y Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), 202;

Cierran los seis primeros lugares el bahiense Sebastián Yoel Pérez (Onix), 188; el concordiense Gastón Iansa (Fiat Kinetic), 163 y Gerónimo Nuñez (March), 150.

La clase 3 tiene como líder del torneo a José Manuel Urcera (Honda Civic), con 207 unidades, y detrás se encolumnan Emanuel Moriatis (Focus), 185 y Facundo Chapur (Focus), 182.

Completan los seis primeros, Leonel Pernía (Vento), 182; Juan Pipkin (Cruze), 167; y Mauricio Lambiris (Focus), 143.

La décima fecha del campeonato de TN se llevará a cabo el 20 de octubre en San Jorge, Santa Fe.