Política y Economía

Es oficial

Elecciones en Mendoza: el radicalismo venció al peronismo y mantuvo la gobernación


 

Con gran porcentaje de la mesas escrutadas, el frente oficialista Cambia Mendoza se impone con el 51,76% de los votos ante el kirchnerismo, que obtuvo el 33,53%. Protectora Fuerza Política sacó el 8,40% y el FIT, 3,21%. Sin embargo, antes de que se conocieran los resultados oficiales, la candidata kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, salió a reconocer la victoria del candidato radical, Rodolfo Suárez.

«Quiero agradecer a todos los que confiaron en nosotros, pero la diferencia es irremontable. He llamado al próximo gobernador, al intenten Suárez, para felicitarlo», afirmó la senadora nacional en declaraciones a la prensa en el búnker del peronismo.

Fernández Sagasti dijo que el Frente de Todos hizo una «gran elección en Mendoza», pero que no alcanzó para arrebatarle la gobernación a la Unión Cívica Radical.

Muy emocionada, Fernández Sagasti destacó la «experiencia» de pelear por una Gobernación «con 35 años», y detalló que había hablado con los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

«Estamos muy contentos porque sabemos que nuestro frente ha logrado una gran cantidad de votos. Hay departamentos que estamos luchando para poder recuperarlos. Agradecerles porque con 35 años estar viviendo esta elección, es una experiencia inolvidable. Me van a tener en el Senado defendiendo a Mendoza, como siempre», señaló.

Por su parte, el candidato a gobernador de Cambia Mendoza, el radical Rodolfo Suárez, afirmó esta noche que su triunfo significa «un apoyo» de los ciudadanos «al buen gobierno» del actual mandatario Alfredo Cornejo, quien -a su entender- «deja una vara muy alta».

«Gracias por este apoyo, que es un apoyo al buen gobierno de Alfredo Cornejo, a la administración sana, a un enorme equipo de intendentes que han hecho bien las cosas y han sido reconocidos por los vecinos», subrayó Suárez.

En el escenario del búnker oficialista, el mandatario electo de Mendoza celebró junto al actual gobernador y a figuras del radicalismo de otras provincias, como Gerardo Morales y Martín Lousteu.

«Somos honestos y no porque no robamos, somos honestos porque decimos la verdad y lo que decimos que vamos a hacer lo hacemos y lo cumplimos», afirmó Suárez.

En una jornada sin inconvenientes y con el condimento climático del viento Zonda, los ciudadanos de la provincia cuyana concurrieron a las urnas para elegir al sucesor del actual gobernador, el radical Alfredo Cornejo.

 

Además, participaron en la pelea por la Gobernación la candidata del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, y el diputado nacional Luis Ramón, por la lista Protectora.