Deportes

En un partido cambiante e intenso, Newell’s goleó a Estudiantes en el Coloso


Juan José García

El equipo de Fernando Gamboa venció por 4-2 al Pincha y se prende arriba. Los goles: Ignacio Scocco, Justo Giani y Nicolás Castro, por dos, para la Lepra, y Manuel Castro dos veces para los de La Plata

Newell´s jugó un gran partido y goleó por 4-2 a Estudiantes de La Plata en la tercera fecha de la Liga Profesional. La figura del encuentro fue Nicolás Castro que marcó dos tantos para la Lepra.

En un partido cambiante en el resultado, el equipo de Fernando Gamboa siempre estuvo arriba en el marcador, y a pesar de que se lo empataron dos veces, pudo finalmente llevarse la victoria.

Juan José García

En el arranque del partido, a los 10 minutos, Ignacio Scocco, con un gran jugada personal puso a Newell’s arriba en el marcador tras anotar con un potente zurdazo.

Luego, bajó el ritmo del partido hasta el minuto 35. Allí, en una mala salida desde abajo de la Lepra, Alan Aguerre se equivocó y se la dio en el pie a Fernando Zuqui, que habilitó a Manuel Castro para que defina y decrete el empate.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1420908913231290370

En el segundo tiempo, Newell’s arrancó agazapado pero a los pocos minutos empezó a mejorar y a buscar el arco rival. Fue así, que a los 16 minutos con una rápida contra, Nicolás Castro definió con un derechazo desde la media luna del área tras una pausa que hizo Justo Giani en la jugada.

Sin embargo, la alegría no duró mucho. Al minuto, Sánchez Miño desbordó y tiró un centro bajo que anticipó nuevamente Manuel Castro para poner otra vez el empate en el marcador.

Juan José García

De todas formas, el equipo de Gamboa no decayó y siguió buscando los tres puntos. A los 25 minutos, tras una presión a la salida del Pincha, Nicolás Castro le puso una asistencia exquisita a Giani que definió mano a mano ante la salida de Andújar.

Y cuando Estudiantes quiso reaccionar, esta vez el equipo de Gamboa no lo dejó y rápidamente estiró la ventaja para transformar el resultado en goleada. Nuevamente Nicolás Castro a los 28 del complemento, con un gran remate desde afuera del área que dejó parado a Andújar.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1420925829119422465

Para los últimos 15, la Lepra se resguardó bien y aunque tuvo algunas jugadas en ataque ninguna fue de gran peligro. En tanto, Aguerre tuvo dos grandes atajadas en el final para sostener el resultado.

Con este triunfo, Newell’s llega a seis puntos en el torneo, producto de sus dos victorias como local, ante Talleres y la de hoy, y se ubica en la quinta posición en la tabla. Quedó a un punto de los líderes, Independiente y San Lorenzo. En tanto, en la próxima fecha visitará a Patronato de Paraná -que también tiene seis puntos-, el próximo lunes desde las 16.45.

Síntesis del partido

Newell´s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Nicolás Castro; Ramiro Sordo, Ignacio Scocco y Justo Giani. DT: Fernando Gamboa.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Juan Sánchez Miño; Leandro Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 11m Scocco (N), 36m Manuel Castro (E).

Goles en el segundo tiempo: 15m y 28m Nicolás Castro (N); 16m Manuel Castro (E); 25m Giani (N).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Juan Garro por Sordo (N) y Manuel Capasso por Mansilla (N); 18m Nahuel Estévez por Pasquini (E); 19m Gustavo Del Prete por Azpaolaza (E); 32m Franco Zapiola por Zuqui (E); 34m Guillermo Balzi por N. Castro (N); 47m Mariano Bíttolo por Giani (N).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell´s).
Árbitro: Andrés Merlos.