Ciudad
Más noticias

Sede de Luz y Fuerza

En un gran acto, se relanzó el Movimiento Sindical Rosarino


El Movimiento Sindical Rosario (MSR) realizó un gran acto este viernes en el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, situado en Paraguay 1135, para anunciar el relanzamiento de la organización gremial.

Los gremios que integran el Movimiento se reunieron en el edificio céntrico para unificar los planes de lucha y acción contra las políticas del gobierno nacional. El 2019 presenta una agenda cargada de conflictos y con elecciones a la vista, por lo que la unión se hace fundamental para pelear por los derechos de los trabajadores.

De la jornada participaron los siguientes gremios: Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Rosario (Sadop), Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Rosario (Sivendia), Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe, Sindicato de Amas de Casa delegación Rosario (Sacra), Sindicato de Trabajadores de Correo de Rosario, Sindicato De Trabajadores Cadetes y mensajeros Rosario (Sucmra), La Bancaria Rosario, Asociación del Personal Legislativo Santafesino (Apel) y la Federación Argentina de Telecomunicaciones (FATEL).

A su vez, también dijeron presente algunos políticos de la ciudad. Estuvieron Eduardo Toniolli y Roberto Sukerman, concejales del PJ, Juan Monteverde, Caren Tepp y Pedro Salinas, ediles de Ciudad Futura, y María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional por el Frente para La Victoria.

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, explicó en diálogo con CLG la razón del encuentro: «Hoy nos encontramos a tres años del relanzamiento del MSR, donde desde un primer momento nosotros advertíamos cuáles iban a ser las consecuencias de este modelo económico».

«Estamos rememorando esa fecha, recordando el transcurrir de todos estos años donde siempre estuvimos movilizados en defensa de los trabajadores», continuó Botto.

Sobre cómo será la actividad sindical en el 2019, consideró: «Seguiremos movilizados, en la calle, generando conciencia para que en el mes de octubre la población elija otro camino. Hay que cambiar en serio, trabajar para recuperar la dignidad, el trabajo y la producción nacional».

En cuanto a las políticas del gobierno que conduce Mauricio Macri, opinó: «Este es un modelo de represión, la gente no puede pagar los servicios, los jubilados no tienen acceso a los medicamentos, se sigue devaluando el peso y se ha endeudado al país».

En el mismo sentido, Walter Palombi, secretario general del sindicato de Trabajadores de Correo en Rosario, habló con CLG en la previa del relanzamiento: «Hoy estamos conmemorando tres años del gran acto que hicimos en el 2016, en el cual planteamos todo lo que iba a pasar».

«La resistencia se construye organizados, en la calle y en cada lugar de trabajo», manifestó Palombi, y agregó: «Las expectativas para este año son malas, el presupuesto es de achique y en nuestro caso todavía no cerramos las paritarias del 2018».

Asimismo, dio su parecer sobre el armado electoral: «Esperemos que haya suficiente inteligencia para ir a un gran frente nacional que derrote al gobierno de Macri».

Después de reunirse en las puertas del Sindicato lucifuercista, los presentes se fueron acomodando en el amplio auditorio que posee el gremio. Allí, fueron tomando la palabra los secretarios generales de cada gremio, frente a una militancia eufórica que colmó el lugar con bombos y banderas.

#Ahora | Relanzamiento del Movimiento Sindical Rosarino

Posted by Con la Gente on Friday, February 15, 2019

Galería de imágenes