Más noticias
Mundo
Política y Economía

Anunció el gobierno

Chile enviará 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela


El gobierno de Chile informó este viernes que enviará 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela con el fin de enfrentar la crisis que vive ese país, en atención al llamado que hizo Juan Guaidó, quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo venezolano en enero.

El ministro del Interior en funciones, Rodrigo Ubilla, precisó «que la ayuda humanitaria está compuesta de elementos esenciales para la vida del pueblo que está sufriendo el hambre y las condiciones adversas producto del Gobierno de facto de Maduro».

«Esta ayuda se expresará en medicamentos, alimentos, especialmente pensando en las necesidades prioritarias, y cuenta y considera una cantidad de 17 toneladas que serán enviadas en el momento en que puedan ser enviadas a dicho país», añadió, citado por Efe.

Ubilla, quien hizo este anuncio acompañado de Guarequena Gutiérrez, la representante diplomática del presidente encargado, aseguró que una vez se permita ingresar la ayuda humanitaria al país, el Gobierno chileno enviará su aporte para el pueblo venezolano.

«Queremos que la ayuda llegue directamente, sin filtro», indicó el ministro, para agregar que «lo importante es que estas 17 toneladas serán llevadas por aviones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh)», apostilló.

«El compromiso del presidente (Sebastián) Piñera es el de facilitar y trasladar, a través de los vuelos de la FACh toda aquella ayuda que sea acopiada por la comunidad y certificada por la Cruz Roja chilena, que está colaborando», aseveró.

Guaidó anunció que la ayuda humanitaria que permanece retenida en la frontera entre Colombia y Venezuela, en la ciudad de Cúcuta, «sí o sí» entrará al país el 23 de febrero.