Policiales
Regionales

En un accidente cerca de Pujato, murieron dos hermanos rosarinos futbolistas de la Liga Casildense


Ariel y Maximiliano Rolón, este último con paso por el Barcelona de España, perdieron el control de su vehículo y chocaron contra un árbol. Se investigan las causas

La Liga Casildense de Fútbol y todo el ambiente deportivo está de luto. Los hermanos Maximiliano y Ariel Rolón fallecieron tras un accidente en la Ruta 33 entre Pujato y Casilda cuando perdieron el control del Fiat Punto donde se trasladaban. Según las primeras informaciones no hubo implicancia de terceros en el accidente. Ambos eran reconocidos jugadores de la liga y a pesar de haberse formado en Pablo VI de Rosario, competían para los clubes de Chabás, Atlético y Huracán, respectivamente.

De acuerdo a las primeras informaciones policiales y de bomberos, los rosarinos viajaban en auto este sábado alrededor de las 8.30 de la mañana, cuando por motivos que se trataban de establecer se salieron de la ruta e impactaron de frente contra un árbol en inmediaciones de la ex Estación de Peaje de Pujato. Ambos murieron en el lugar.

La región se encontró sumergida en una gran tristeza ya que era destacados futbolistas de la liga y el auto era de su hermano David «Chicho» Rolón también jugador de Huracán, aunque en el momento del viaje no estaba con ellos.

https://rosarioplus-assets.tadevel.xyz/627fb91b147e262aa7fca641/720.webp

La familia Rolón se forjó en barrio «La Lata» de Rosario y poco a poco todos los hijos fueron tocando el fútbol, «Chicho» lo hizo siempre en ligas de campo, mientras que Maxi hizo inferiores en Barcelona, jugó en el Santos de Brasil y Arsenal de Sarandí, en tanto Ariel también se hizo un lugar entre las canchas de los pueblos del sur de Santa Fe. Por otra parte, Maxi era mellizo de Leonardo Rolón, volante que jugó en la primera división de Vélez y que llegaron a compartir selección sub 20 de Argentina, en la actualidad disputa el torneo Nacional B con Mitre de Santiago del Estero.

Según lo detallado por los medios de la zona en diálogo con CLG, el viernes Ariel y Maxi se reunieron en Chabás por el cumpleaños de uno de los hijos de «Chicho» y cuando la noticia socavó entre los vecinos y los hinchas la casa se colmó de una multitud que se acercó a darle el pésame.

Ante esta tragedia que enluta a la región y en especial al fútbol de la zona, la Liga Casildense suspendió la fecha de primera y reserva que se iba a disputar este domingo. En tanto, las inferiores se jugaban este sábado y se realizaba un minuto de silencio antes de cada partido. Tanto Maximiliano como Ariel llegaron este año a la Liga Casildense para disputar el torneo.