El seleccionado argentino de rugby perdió por 24-18 ante Sudáfrica, en la ciudad de Pretoria, en el último encuentro amistoso preparatorio para el Mundial de rugby de Japón.
Es la décima derrota seguida de los Pumas, que no pueden lograr un triunfo desde el 15 de septiembre de 2018, cuando se impusieron a Australia por 23-19. Por su parte, los “Springbooks” acaban de consagrarse campeones del Rugby Championship, precisamente venciendo a Los Pumas.
Sibusiso Nkosi fue la figura del partido para Sudáfrica, consiguiendo dos tries, vitales para que los locales consiguieran llevarse la victoria en Pretoria. Los otros puntos sudafricanos en este partido llevaron la rúbrica de Elton Jantjies, mediante una conversión y cuatro penales.
En el lado argentino, Guido Petti y Pablo Matera firmaron sendos tries. Joaquín Díaz Bonilla consiguió por su parte una conversión y un penal, mientras que Benjamín Urdapilleta anotó un penal. Todo ello fue insuficiente para que los hombres de Mario Ledesma pudieran conseguir un triunfo que reforzara su confianza de cara a Japón-2019. Argentina llegó a irse con ventaja 10 a 8 al descanso, pero en la segunda mitad los locales consiguieron corregir el rumbo.
En la cita mundialista, Argentina tendrá un grupo complicado de entrada, el C, en el que están también Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga.
Por su parte, Sudáfrica arrancará en el país nipón en el grupo B, contra Nueva Zelanda, Italia, Namibia y Canadá.