Sin categoría

En Neuquén

Flybondi reprogramó un vuelo, los pasajeros protestaron y la empresa no los dejó viajar


Foto de archivo

Pasajeros de la lowcost Flybondi denunciaron que no los dejaron viajar luego de protestar ante la reprogramación de uno de los vuelos de la empresa aérea en Neuquén. 

Este viernes por la mañana pasajeros neuquinos debía viajar con destino a Buenos Aires pero la lowcost le cambió el vuelo para la noche del mismo día. Según denunciaron los usuarios, la empresa alegó que por la difusión de los vídeos en donde se los veía reclamando, no les permitirían subir a la aeronave.

El vuelo se reprogramó debido a la intensa niebla, el aeropuerto estaba inoperable. Sin embargo, mientras que algunas aerolíneas sólo demoraron los vuelos previstos -ya que antes del mediodía no había más niebla-, en el caso de Flybondi los cancelaron.

Tras horas de reclamos y caos en el aeropuerto, finalmente la empresa les ofreció tomar un vuelo a la noche que hacía escala en Córdoba, y partir de esa ciudad a las 5 de la mañana a su destino, según detalló Brenda, una de las afectadas, a LM Neuquén. «Cuando llegamos a la noche para tomar ese vuelo, nos dicen que no íbamos a poder subir por la difusión que había tenido el reclamo a través de los vídeos y por la reacción que habíamos tenido a la mañana«, contó la denunciante, quien no pudo viajar por estos motivos junto a otras tres personas.

«Se nota que hay un nivel de manoseo de la empresa a los pasajeros, porque nos dejó esperando desde las 21.30 a las 22.30 para decirnos que no nos iba a admitir viajar«, continuó el relato la joven, quien ya había transitado por la misma situación por la mañana, cuando les habían cancelado el vuelo por la niebla. «El viaje original era el viernes a la noche y nos avisaron por mail que lo reprogramaban para la mañana. A la mañana pasó lo de la niebla y nos dijeron que no nos iban reprogramar los vuelos, que teníamos que gestionar para viajar el lunes», se quejó.

Tras informarles que no podrían viajar hasta el lunes, la furia se apoderó de los usuarios y reclamaron a los empleados del lugar, sin tener respuestas satisfactorias. «Cambian las versiones, salen distintas personas a hablar y te dicen cosas distintas. No tenían forma de dar explicación. Se burlaron de le gente. Y se reservan el derecho de admisión cuando la reacción de enojo les genera alguna mala prensa«, manifestó la mujer.

Antes del mediodía del viernes, el aeropuerto Presidente Perón de la ciudad volvió a estar operable, tras despejarse la niebla que afectó los vuelos programados a primera hora.