Deportes

Cruzeiro descendió a la Serie B de Brasil por primera vez en su historia


El gigante de Belo Horizonte cayó ante el Palmeiras de local y terminó descendiendo. El partido no terminó por incidentes con los hinchas

El gigante de Belo Horizonte cayó ante el Palmeiras de local y terminó descendiendo. El partido no terminó por incidentes con los hinchas

Cruzeiro de Belo Horizonte, uno de los históricos del fútbol brasileño, descendió este domingo por primera vez en su historia a la Serie B tras caer por 2 a contra el Palmeiras, en la última fecha de la Liga Brasileña de fútbol de Primera División, más conocida como Brasileirao.

Para quedarse en la categoría, Cruzeiro necesitaba ganarle al Palmeiras y que el Ceará caiga ante Botafogo. Ninguno de los resultados se dieron. De esta manera, luego de 98 años de historia, la entidad «mineira» retrocede por primera vez en su historia a la Segunda división.

El conjunto paulista, que compartió el segundo puesto con Santos en la tabla de posiciones con 74 puntos, terminó ganando con las anotaciones de Ze Rafael (St. 13m.) y Dudú (St. 39m.).

Con el descenso consumado, los simpatizantes locales trataron de ingresar al Estadio a los 87 minutos pero el árbitro decidió dar el partido por terminado.

La campaña de Cruzeiro en el Brasileirao 2019 fue para el olvido. Perdió 16 encuentros, empató 15 y tan solo ganó 7, cosechando 37 puntos en 38 partidos.

El Cruzeiro es uno de los equipos más ganadores de Brasil, dos veces campeón de Copas Libertadores (1996/1997), cuatro Brasileiraos (1966, 2003, 2013 y 2014) y es el mayor vencedor de la Copa de Brasil, con seis títulos (los dos últimos en 2017 y 2018).