Ciudad

En Rosario y en distintos puntos del país se replicaron ollas populares


Impulsadas por el movimiento Barrios de Pie y otras organizaciones sociales, este 8 de mayo tuvo lugar una jornada nacional de ollas populares, como antesala de lo que será la Marcha Federal por Pan y Trabajo que tendrá lugar del 28 de mayo al 1 de junio.

Entre los principales objetivos de la misma se encuentran tres leyes indispensables para los movimientos sociales que quieren que se discutan en el Congreso Nacional, como lo son la Emergencia Alimentaria, el proyecto para la Ley de Infraestructura Social y el proyecto de Integración Urbana.

En el caso de Rosario, unos cinco puntos en distintas zonas fueron copados por las ollas contra el frío y ante el hambre de los que se acercaron a pedir comida. Más precisamente, dichos lugares fueron la Plaza Montenegro (San Martín y San Luis), en la zona Sur San Martín y Ayolas, en la Zona Oeste Av. J. D. Peron y Felipe More y en el Noroeste Genova y Av Sabin (ex Travesía), y en Villa Gobernador Gálvez en la Plaza de la Madre.

Además, este martes durante la jornada se dio comienzo a la recolección de firmas para que se apruebe el mencionado paquete de leyes, con los que se busca generar “trabajo genuino, políticas de contención alimentaria y mejoras en los barrios”. Esta actividad se replicará hasta el final de la Marcha.

En otros lugares del país como Buenos Aires o Tucumán también, a través de Barrios de Pie, se repitió la acción. En el caso de la capital del país, también se movilizaron desde el Obelisco hasta la Secretaría de Vivienda de la Nación, donde juntaron firmas.

Foto: Alan Monzón, Rosario3