Ciudad

En Rosario continúan este sábado las actividades por Día de la Mujer


El próximo lunes habrá una marcha en el Monumento a la Bandera y además una concentración en Plaza San Martín, frente a Gobernación

Organizaciones feministas inician desde este fin de semana la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer, en Rosario con múltiples actividades que desembocarán en una marcha el próximo lunes en el Monumento Nacional a la Bandera, informaron desde la organización.

La convocatoria al acto central tendrá como eje la violencia de género, fundada entre otras cosas en los 49 femicidios ocurridos en los dos primeros meses del año.

Según informaron desde el comité feminista local, un grupo de organizaciones realizará el próximo lunes una concentración a las 17 en la plaza San Martín de Rosario, frente a la sede local de la Gobernación santafesina.

Otro grupo convoca a concentrarse a las 18 en el Parque Nacional a la Bandera.

En el marco de una jornada de huelga internacional de mujeres, ambas convocatorias confluirán en el Monumento a la Bandera donde a las 19 , donde se leerá la proclama acordada por las organizaciones,

También habrá ferias y espectáculos culturales.

La conmemoración del mes de la mujer se inició anoche con el espectáculo “Agitadoras en el Anfi. Mujeres rosarinas homenajean a mujeres argentinas”, que agrupa a referentes de la escena local que recorrerán clásicos del rock, pop, la cumbia y el tango, informó el municipio local.

Este sábado, se realizará un reconocimiento a La Vulvería, espacio del colectivo lésbico-feminista “Las Safinas”, en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica.

El mismo día, la Secretaria de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe organiza un show de la cantante y activista trans Ayelén Beker junto a otras artistas en el Galpón 17.