Espectáculos

En plena pandemia, Pergolini pidió «una reforma laboral», y en las redes lo destrozaron


En diálogo con Lanata, quien fuera un periodista rebelde en los 90 salió en defensa del empresariado y pidió flexibilización laboral

En plena pandemia y cuando varias empresas están aprovechando el contexto para despedir y precarizar empleados, Mario Pergolini se ganó el repudio generalizado al bregar por una reforma laboral en el país.

“Primero, como país, tenemos que hablar de reforma laboral porque es muy complicado como están armadas las estructuras formales de trabajo en la República Argentina”, señaló el periodista en diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre.

En la misma línea, Pergolini consideró que el Gobierno debería darle un apoyo a todos las personas que emprenden a través de las plataformas electrónicas. “Todo este mercado está funcionado y, cada vez más, se está volviendo informal porque no quieren legislarlo”, insistió.

“Nos vamos a comer un problema muy grande de desocupación, de impuestos”, advirtió el conductor que salió en defensa de los empresarios y añadió: “Le dicen que es el momento en que tienen que poner, pero esa gente tiene mucho miedo de cómo va a salir de esto; vamos a tener que cambiar varias reglas de juego y adaptarla a un juego que ya se está jugando en el país».

Luego de las declaraciones, en Twitter estallaron las críticas hacia el conductor.