Info General

Director del Malbrán afirmó que «se están testeando todos los casos sospechosos»


El director del Instituto Malbrán, Pascual Fidelio, afirmó que en Argentina se están testeando todos los casos sospechosos de coronavirus

«Hay 35 laboratorios en la Argentina, algunos con inconvenientes con los equipos, pero en general todos ya están testeando: Córdoba, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Santa Cruz ya tienen kits para hacerlo», indicó en el programa Intratables y reprodujo el portal del diario La Nación.

Y relató: «Cuando esto empezó, el Malbrán era el único instituto. Estábamos testeando cerca de 400 casos diarios y hoy estamos en 300, 250, 400, quiere decir que en el resto del país se están haciendo sus testeos».

Asimismo, el director resaltó que el ministerio que lleva adelante Ginés González García está inyectando presupuesto para comprar kits. «Estamos equipando los laboratorios, sumando otros laboratorios de universidades, de Conicet y de otros hospitales», agregó.

Según definió el especialista, la peligrosidad del virus Covid-19 reside en que tanto los científicos como los médicos lo desconocen. «Es incierto, tenemos que aprender muchísimo de este virus, cómo se mueve, por qué hay cepas que son más virulentas que otras. Es una enfermedad nueva como lo fue en su momento la polio, el HIV», concluyó.