Policiales

En plena cuarentena, fue sorprendido intentando robar un auto estacionado


El hombre, de 43 años, fue imputado este jueves por el hecho, ocurrido el lunes por la noche en Urquiza y Maipú

Un hombre de 43 años fue imputado este jueves por la mañana en Rosario por el delito de “robo agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa, en concurso real con Violación de las medidas adoptadas para evitar la propagación de una epidemia, en concurso ideal con Desobediencia”.

Fuentes de Fiscalía informaron que el fiscal Dr. Carlos Covani le atribuyó el hecho ocurrido el lunes 30 de marzo, alrededor de las 22.30 en Urquiza al 900. Según contaron los investigadores, el sujeto fue hallado con las manos en la masa, mientras intentaba sustraer un automóvil Volkswagen Passat que se encontraba estacionado en inmediaciones de Urquiza y Maipú. Al ser sorprendido por la policía, ya había roto el vidrio de la puerta trasera izquierda del rodado, ingresado al mismo y roto la tapa plástica inferior de la llave de ignición para arrancar los cables de encendido.

Asimismo, se le atribuyó haber violado las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo para impedir la propagación de la epidemia Covid-19, no estando comprendido en ninguna de las excepciones que la norma prevé.

El Juez de Primera Instancia Dr. Facundo Becerra tuvo por formalizada audiencia imputativa  y  dispuso la libertad con restricciones por el plazo de ley; A) Constituir domicilio, B) Firma quincenal ante la OGJ que se hará efectiva luego que finalice la cuarentena dispuesta, C) Prohibición de acercamiento a 100mts de Urquiza y Maipú de Rosario.

La presente audiencia se desarrolló bajo la modalidad de videoconferencia con el fin de garantizar la protección de los derechos fundamentales y minimizar los riesgos de expansión del coronavirus Covid-19. La misma se llevó adelante con la aplicación “Zoom”.