Deportes

En medio del escándalo por abusos, Independiente recibe a Atlético Tucumán


Independiente recibirá mañana a Atlético Tucumán en un partido válido por la vigésimo primera fecha de la Superliga en el cual buscará volver al triunfo en medio del escándalo que se desató en la entidad de Avellaneda por los casos de abusos a menores de la pensión. 

El encuentro se jugará a partir de las 20.00 en el estadio Libertadores de América, será controlado por el árbitro Fernando Echenique e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports. 

En Independiente el clima no es el mejor luego de que salieron a la luz varios casos de abusos por los que ya declararon en cámara Gesell los 57 jóvenes que viven en la pensión del club. 

Por la causa hay cuatro detenidos mientras que además hay dos sospechosos que busca la Justicia, uno de los cuales se habría ido del país. 

En cuanto a lo futbolístico, viene de igualar con Tigre 1 a 1 como visitante y la buena noticia para el entrenador Ariel Holan es que podrá contar con Martín Benítez y Fernando Gaibor, quienes se recuperaron de sus lesiones. 

El técnico no confirmó el equipo que pondrá ante Atlético Tucumán ya que evaluará a Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Martín Campaña, quienes participaron de la fecha FIFA con las selecciones de Argentina y Uruguay, respectivamente. 

. 

Zielinski haría un solo cambio en el equipo tucumano. 

. 

Atlético Tucumán viene de empatar como local ante Boca por 1 a 1 y el entrenador Ricardo Zielinski recurrirá a Mauro Osores para formar la dupla central de la defensa junto con Rafael García. 

Teniendo en cuenta que Andrés Lamas está lesionado, Osores reemplazará a Yonathan Cabral y también podría ser de la partida el próximo miércoles 4 de abril en Uruguay donde l conjunto tucumano se medirá ante Peñarol por la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores. 

. 

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido: 

. 

Independiente – Atlético Tucumán. 

Estadio: Libertadores de América (Independiente). 

Árbitro: Fernando Echenique. 

Hora de inicio: 20.00 – TV: Fox Sports . 

Independiente: Martín Campaña o Damián Albil; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez, Fernando Gaibor, Maximiliano Meza o Leandro Fernández, Martín Benítez; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan. 

. 

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Mauro Osores, Rafael García, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Favio Álvarez; Luis Rodríguez y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.