Ciudad

Hubo 40 despidos

En medio del conflicto, trabajadores de Electrolux ingresaron materia prima a la fábrica


Mientras en las afueras de la empresa, trabajadores despedidos de Electrolux realizan un acampe por cuarenta despidos, otro grupo de empleados que continúa en funciones ingresó esta mañana materia prima para seguir trabajando.

Así se informó desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y se difundió un video en el que trabajadores de la planta ingresan en pasamanos desde un camión materia prima para trabajar. El gremio, que ayer lo había adelantado, acompaña decisión de los empleados. Éstos afirman, «sin dejar de solidarizarse con los despedidos», que quieren trabajar.

En declaraciones a la prensa, Antonio Donnello, titular de la UOM afirmó ayer que es necesario «que se respete la voluntad de todos los trabajadores, que dos veces manifestaron lo mismo: que se adhieren a los compañeros, pero que quieren seguir trabajando”.

Por su parte, el abogado del gremio, Pablo Cerra, quien sufrió pintadas amenazantes en su estudio recordó: “Siempre pedimos la reincorporación de todos los  trabajadores, pero no hay que venderle humo a nadie, nosotros tenemos una legislación laboral, que abrazamos, que es una de las mejores, pero que no establece estabilidad en el empleo en el sector privado. Establece que si a un trabajador lo despiden y lo indemnizan no hay manera de reincorporarlo más allá del reclamo gremial, que siempre hacemos. Esto lo digo para bajar expectativas».

Según los trabajadores que protagonizan el reclamo, en lo que va del año la empresa ha despedido alrededor de 100 empleados. Sin embargo, firmó un acuerdo que determina que no habrá más despidos sin causa en la planta, en lo que resta del año.