Deportes

Ocurrida en 2018

Condenan a cárcel a dos futbolistas rusos por protagonizar una gresca en la calle


La Justicia rusa condenó hoy a un año y medio de cárcel a los futbolistas rusos Alexandre Kokorin del Zenit y Pável Mamáev del Krasnodar por agresiones portagonizadas en la vía pública, ocurridas en octubre de 2018.

Kokorin y Mamáev fueron condenados por agredir a dos funcionarios en un café y en plena calle al chófer de una presentadora de la televisión pública rusa, señala un despacho de la agencia EFE.

Kokorin, delantero del Zenit de San Petersburgo que jugó el último Mundial 2018 para Rusia, asestó tres golpes con una silla a Denis Pak, funcionario del ministerio de Industria y Comercio, después de que éste les criticara su comportamiento. Los futbolistas se encontraban cumpliendo con prisión preventiva desde hace siete meses. El juez hizo lugar a la petición de la Fiscalía, que consideró demostrada la culpabilidad de ambos jugadores.

De acuerdo a la condena Kokorin, de 28 años, debera cumplir aun siete meses y medio de cárcel, en tanto que a Mamáev, de 30 años, le restan seis meses y medio, ya que fue sentenciado a un mes menos que su compañero. Según la reciente práctica penal, cada día en prisión preventiva cuenta como día y medio, por lo que ambos podrían salir en libertad en el plazo de unos tres meses. En la misma causa fue condenado también a un año y cinco meses por los mismos cargos el entrenador infantil Alexandre Protasovitski, mientras el hermano pequeño de Kokorin, Kiril, fue absuelto, aunque tendrá que cumplir once meses de servicios sociales.