Mundo

En medio de la pandemia, reabren los cines en Texas


Funcionarán desde el lunes, al 25% de su capacidad y con medidas extremas

Algunas salas cinematográficas del estado de Texas reabrirán sus puertas desde el lunes bajo estrictas medidas sanitarias y con una capacidad reducida, en medio de la pandemia de coronavirus. Se trata de locales que el conglomerado EVO Entertainer tiene en las ciudades de San Antonio y Austin.

La empresa planea abrir dos cines este lunes, utilizando el «check-in estilo aeropuerto de seguridad», destacó el CEO de la firma, Mitchell Roberts, según la publicación especializada Variety. Los espectadores ingresarán a un área acordonada cerca de la puerta principal, donde se les preguntará si alguna persona de su hogar tuvo síntomas de gripe en los últimos 14 días. También serán sometidos a una detección de temperatura infrarroja.

“Siento que es realmente importante que nuestros invitados entren y vean lo que estamos haciendo para protegerlos», dijo Roberts, ya que «el objetivo es recuperar la confianza del cliente». El gobernador de Texas, Greg Abbott, permitió que los cines reabrieran al 25% de su capacidad, ya que varios estados de todo el país aflojaron sus restricciones por el coronavirus.

Pese a eso, la gran mayoría de los cines en Texas y en otros lugares de EEUU, incluida la totalidad de las cadenas principales, permanecen cerradas, poniendo como excusa la falta de nuevas películas que justifiquen la «aventura» de desafiar a la pandemia.