Sin categoría

Aerolíneas Argentinas

En lo que va de 2018, 192 mil personas perdieron el «miedo a volar»


Un total de 192 mil personas perdieron el «miedo a volar» y abordaron vuelos de Aerolíneas Argentinas durante enero y septiembre de este año, informó este lunes la línea aérea de bandera.

La compañía recordó que desde 2015 lleva adelante el programa «Animate a volar», pensado para personas que sufren ese temor, con el fin de que puedan convertirse en «nuevos voladores».

El programa es dictado por un equipo de especialistas en factores humanos integrado por pilotos, tripulantes de cabina, técnicos de mantenimiento y personal de tierra de la compañía, y tiene por objetivo brindar información de primera mano a aquellas personas con miedo a volar.

Desde su inicio, hace más poco más de tres años, participaron de «Animate a volar» más de 1.000 personas, «muchas de las cuales han podido vencer sus temores y realizar un vuelo», destacó Aerolíneas, en un comunicado.

Al finalizar el curso, los asistentes reciben un pin que deberán usar el día que realicen su primer vuelo, y que les permite a las tripulaciones de Aerolíneas identificarlos rápidamente y brindarles contención, en caso que así lo requieran.

De acuerdo con información publicada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), uno de cada tres pasajeros tiene miedo a volar, por lo que resulta sumamente importante un acercamiento previo a esa experiencia.