Deportes

Rugby Championship

En la segunda fecha, Los Pumas cayeron ante los Wallabies en Brisbane


Los Pumas perdieron hoy ante Australia 16 a 10 (primer tiempo 10-3), en un partido que se disputó por la segunda fecha del Rugby Championship 2019, celebrado en la ciudad de Brisbane.

El encuentro se desarrolló en el Suncorp Stadium, en la ciudad de Brisbane, con el arbitraje del neozelandés Ben O’Keeffe y televisado por ESPN 2.

A primer término, Nueva Zelanda y Sudáfrica igualaron en 16 puntos en un partido jugado en Wellington, por lo tanto el puntero es el equipo sudafricano con 7 puntos, seguido por Nueva Zelanda con 6, Australia con 4 y Argentina con 2.

Los tantos de Australia fueron conseguidos con un try de Reece Hodge, una conversión y tres penales de Christian Lealiifano, mientras que Argentina sumó con un try con Facundo Isa, un penal de Nicolás Sánchez y una conversión de Joaquín Díaz Bonilla.

Por la tercera y última fecha, el Championship de esta año al haber mundial se juega a una sola rueda, Australia recibirá a Nueva Zelanda el próximo 10 de agosto a las 6.45 y Argentina hará lo propio con Sudáfrica en Salta desde las 16.40.

Síntesis

Australia: Kurtley Beale; Reece Hodge, Tevita Kuridrani, Samu Kerevi y Marika Koroibete; Christian Lealiifano y Will Genia; Isi Naisarani, Michael Hooper (cap) y Lukhan Salakaia-Loto; Rory Arnold y Izack Rodda; Sekope Kepu, Folau Fainga’a y Scott Sio. Entrenador: Michael Cheika

Argentina: Joaquín Tuculet, Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma

Tantos en el primer tiempo: 11m. penal de Lealiifano (Aus); 23m. penal de Sánchez (Arg); 31m. try de Hodge convertido por Lealiifano (Aus).

Parcial: Australia 10-Argentina 3

Tantos en el segundo tiempo: 3m y 10m penales de Lealiifano (Aus) y 33m try de Isa convertido por Díaz Bonilla (Arg).

Cancha: Suncorp Stadium, Brisbane

Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)