Ciudad

Museo del Deporte

En honor a Messi, presentaron «la escarapela más grande del mundo»


Con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz se inauguró este sábado en el Museo del Deporte una pantalla gigante donde se proyectarán los partidos de la selección en Rusia. Además, se realizó una intervención donde mil vecinos de zona sur convirtieron una bandera en «la escarapela más grande del mundo».

La jornada se desarrolló este sábado a pocas cuadras de la casa donde se crió Lionel Messi en una forma de brindarle apoyo al astro rosarino que ya está en Rusia.

Las actividades se desarrollaron en el Parque Héroes de Malvinas (Ayacucho y Benito Juárez, ex Batallón 121), con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz. Hubo partidos de fútbol, hockey y clases de zumba hasta la hora del acto oficial.

Con la conducción de Eber Ludueña y Leo Farhat, y con una cuenta regresiva, se encendió el dispositivo gigante que proyectó un video dedicado por la provincia a los ocho jugadores santafesinos que integran el plantel de la selección nacional de fútbol.

«Estrenamos esta pantalla, la más grande de Argentina, para transmitir los partidos de la selección y todas las cosas que nos interesen a los ciudadanos, para que podamos encontrarnos en este parque», aseguró Lifschitz.

El pico de emoción se dio cuando se concretó la iniciativa de Julio Vacaflor, el periodista que impulsó la original idea de «Alta en el cielo», que permitió concretar la bandera más larga del mundo, y ahora también la escarapela más grande del mundo.

Miles de vecinos, niños y niñas del barrio, tomaron la bandera y conformaron la figura enorme de este símbolo patrio alrededor de una gran pelota de fútbol celeste y blanca.