Policiales

En gran operativo, las fuerzas de seguridad secuestraron casi 400 panes de cocaína


Fotos: Juan José García

El megaoperativo se desarrolló este viernes en Rosario y algunas localidades cercanas. Fue considerado histórico por la cantidad y calidad de estupefacientes secuestrados

Las fuerzas de seguridad realizaron este viernes un megaoperativo por narcotráfico, tras el cual lograron secuestrar casi 400 panes de cocaína de máxima pureza. Tanto por la cantidad, como por la calidad de la droga, consideraron el procedimiento como “histórico”.

Los once allanamientos realizados fueron ordenados por el fiscal Federal N° 2 de la ciudad de Santa Fe, Walter Rodríguez, y arrojaron como resultado el secuestro de 369 panes de cocaína de máxima pureza. Hay cinco detenidos, uno de los cuales podría ser el líder de la organización ilícita.

Fotos: Juan José García

Según indicaron fuentes de la investigación, la investigación comenzó en diciembre de 2019 y se pudo constatar que la banda criminal traía la cocaína desde el exterior por vía aérea y luego la distribuía en distintas localidades del país.

Fotos: Juan José García

La Fiscalía Federal imputará este viernes a los detenidos. Algunos serán acusados como organizadores, mientras otros por haber prestado colaboraciones determinantes para el desarrollo de la organización criminal.

También se acusará a los sospechosos por el delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico, ya que en los allanamientos también secuestraron 30 vehículos y una embarcación que se sumarán a la documentación sobre la propiedad de 3 inmuebles y viajes al Caribe que realizaron algunos de los integrantes de la banda.