Más noticias
Política y Economía

Paso 2019

En Funes, Cambiemos ni subió al podio: Roly Santacroce, el gran ganador


El peronismo volvió a dar la nota en la región y ganó Funes, donde gobierna Cambiemos. El candidato amarillo quedó en el cuarto lugar. De esta manera, el peronista Roly Santacroce se impuso en su interna contra el ex intendente Juan «Chivo» Miguez y dirimirá la intendencia con el actual oficialista León Barreto, quien quedó fuera del podio.

Después de los festejos, Roly afirmó en declaraciones a InfoFunes: «Es una emoción enorme, una enorme oportunidad que venimos buscando hace mucho. Trataremos en los próximos tiempos de llegarle a esas personas que faltó llegar para que esto no sea un triunfo del Roly ni del peronismo, sino de toda la ciudad de Funes».

El candidato tuvo palabras también para sus oponentes en la interna peronista. Felicitó no sólo a Suescum en su debut, también agradeció y felicitó por la «muy buena elección de alguien que no es perdedor, sino un gran compañero de vida, un hermano de la vida, el ex intendente Juan Miguez».

San Lorenzo

La ciudad de San Lorenzo está manifestando un contundente respaldo al intendente Leonardo Raimundo, quien a pesar de no dirimir interna acapara alrededor del 60 por ciento del total de los votos. De esta forma, relega a un lejano segundo lugar a su principal competidor, el ex oficialista Eduardo Ros, quien se acerca al 20 por ciento de los sufragios. También la lista de concejales del oficialismo, con Hernán Ore a la cabeza, se impone con una clara tendencia del 50 por ciento.

Venado Tuerto

Las primeras mesas escrutadas empezaron a revelar algo que se ratificaría de manera contundente: el triunfo de Leonel Chiarella en la elección a intendente en el marco de las Paso, por una diferencia que terminó siendo una auténtica sorpresa. Si bien ese era el dato más importante, la alegría se multiplicó en el búnker del Frente Progresista (en el comité radical) porque la victoria se dio en todas las categorías en esa ciudad.

Los últimos números oficiales, con el 54 por ciento de las mesas escrutadas, dan cuenta de más de diez puntos de diferencia, superando Chiarella la barrera del 50 por ciento de los votos válidos emitidos. En tanto, las cifras extraoficiales posicionan al concejal radical como ganador con 19.700 votos (51 por ciento) contra 13.400 de Freyre (35 por ciento), quedando más atrás Liliana Rostom con 3.157 (8 por ciento).