Deportes

En Ferrari, consideran que Leclerc puede llegar a ser «el mejor piloto de la historia»


El jefe del equipo, el italiano Mattia Binotto, aseguró que Ferrari invirtió mucho en el piloto monegasco

El monegasco Charles Leclerc «puede llegar a ser el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1», advirtió este sábado el jefe de su equipo, Ferrari, el italiano Mattia Binotto.

«Ferrari invirtió mucho en Leclerc desde hace años. Ya cuando estaba todavía en la Fórmula 3, cuando pasó a la Fórmula 2 y cuando pegó el salto a la máxima categoría. Es un proceso que continúa y esperamos que este año sea aún mejor que el anterior para él y también lo sea el próximo porque apostamos a que se convierta algún día en el mejor piloto de la historia», completó.

En declaraciones al diario español Marca que fueron reproducidas por la agencia de noticias italiana ANSA, Binotto dijo también que esperan mucho de Carlos Sainz Jr, el volante que llegará a partir de 2021 para ocupar la vacante que dejará el alemán Sebastian Vettel.

«Sainz tiene condiciones para ser campeón mundial, pero en la primera temporada deberá adaptarse a la máquina y a un nuevo equipo y es por eso que no firmamos contrato con él por sólo un año. Es un piloto joven, trabajador, inteligente y veloz que rápidamente comprendió cuál es el espíritu de Ferrari», señaló.

En todo caso, Binotto expresó su ilusión de que ambos pilotos «ayuden a Ferrari a conquistar la Copa de Constructores, que pongan el espíritu de equipo por encima de lo individual».

Finalmente, y respecto de las declaraciones recientes de Sainz («no voy a ser segundo de nadie», dijo el español), Binotto aclaró: «Las jerarquías internas se dirimirán en la pista».

Mientras tanto, y luego de la cancelación o postergación de diez GP por la pandemia de coronavirus, la temporada 2020 de Fórmula 1 finalmente se pondrá en marcha el 5 de julio en Austria.