Julián Solana, presidente de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut) de Costa Rica, confirmó que se jugará los domingos y miércoles hasta terminar el certamen.
La Unión Nacional de Fútbol de Costa Rica resolvió este martes reiniciar los torneos el 20 de mayo próximo, luego de que las autoridades sanitarias habilitaran las actividades deportivas suspendidas por la pandemia de Coronavirus, y también decidió que los partidos se jugarán cada tres días a puertas cerradas.
«Después de una larga espera, el fútbol regresará el 20 de mayo, para salir a jugar todos los domingos y miércoles, con el último día fijado para el 1 de julio», adelantó Julián Solana, presidente de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut) de Costa Rica al diario local La Nación.
El Torneo de Clausura se suspendió el 17 de marzo pasado y luego de que los dirigentes del fútbol costarricense presentarán un protocolo de salud, las autoridades gubernamentales aprobaron el regreso del fútbol.
Las disposiciones establecen la distancia de seguridad de los jugadores en las sesiones de entrenamiento y en los autobuses, pocos miembros del personal en los estadios, una cantidad limitada de medios de prensa, y se prohíbe, entre otras cosas, el saludo entre los futbolistas.
Costa Rica es el país latinoamericano que registra la tasa más baja de contagio de Covid -19, según los índices de seguimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En el fútbol costarricense juegan los argentinos Mariano Torres (ex Boca Juniors) en el Saprissa y Facundo Zabala y Renzo Reynaga (ambos de Rosario Central) en el Alajuelense, además del entrenador de Sport Herediano, José Giacone.