Info General

En CABA, el 14% de los casos de coronavirus son en barrios vulnerables


De un total de 1.766 casos en todo el país, 249 son en esos territorios. Además, ya se cuentan seis fallecidos

El 14% de los casos de coronavirus de la Ciudad de Buenos Aires pertenece a barrios vulnerables, en donde hasta el momento hay 249 infectados, de un total de 1.766 nacionales, y 6 personas ya fallecieron.

Los datos se desprenden del informe emitido este martes por el Gobierno porteño, en el que además se indicó que en las últimas 24 horas se produjeron 4 muertes por coronavirus en la Ciudad y que se confirmaron 44 nuevos casos, de los cuales 26 son de barrios vulnerables.

El Barrio 31 de Retiro y la 1-11-14, en Flores, son las más afectadas hasta el momento, según confirmó este martes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós en conferencia de prensa, en donde dijo también que en esos barrios la tasa de letalidad del virus es actualmente del 2,4%.

«En los barrios vulnerables, la vacuna más poderosa que tenemos para esta enfermedad, que es el distanciamiento físico, es muy complejo de implementar y muchas veces es imposible. Por eso las políticas públicas tienen que ser particulares para estos barrios y tienen que ser intensivas», explicó.

Justamente es uno de esos barrios, en el barrio 31 de Retiro, comenzó este martes a implementar el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) con el que se realizará la búsqueda intensificada de personas con síntomas de Covid-19 para su diagnóstico, y posterior aislamiento y cuidado.

En tanto, desde la cartera sanitaria porteña indicaron también que desde que se inició la pandemia, con los datos recopilados hasta el lunes, son 100 los fallecidos, 516 las personas dadas de alta, mientras que los casos confirmados y hospitalizados en Capital Federal asciende a 1.766, de los cuales 1.365 son residentes y 401 no residentes.

En tanto, había 6.160 casos sospechosos en estudio, y unas 768 personas se encuentran en seguimiento por el Ministerio de Salud porteño por haber tenido contactos con algunos de los cosas de coronavirus confirmados.