Economía

El dólar solidario rompió la barrera de los $90 y en la bolsa llega a $120


El dólar que se consigue en el mercado ilegal es el único que no subió. Las medidas del Central parecen insuficientes para contener las cotizaciones bursátiles

Luego de que entren en vigencia una serie de medidas del Banco Central para restringir el acceso a la moneda extranjera, el dólar solidario superó la barrera de los $90 y culminó la rueda en un valor final de $90,10, mientras que las medidas oficiales parecen insuficientes para para las subas de los dólares bursátiles.

De acuerdo al relevamiento que realiza el BCRA a diario, el dólar cerró en promedio a $69,31 en los bancos de la City porteña, 15 centavos por arriba del cierre del lunes.

El dólar minorista cerró en un promedio de $69,31, con un incremento de 15 centavos respecto de la víspera, en tanto que en el segmento mayorista la divisa avanzó siete centavos y finalizó en $67. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $90,10.

Los dólares bursátiles siguen en aumento a pesar de las restricciones impuestas por el Banco Central para las operaciones vinculadas a la venta de títulos con liquidación en moneda extranjera.

El MEP o dólar Bolsa se consigue a $117,21 y ganó 6,4% pasadas las 16 horas, mientras que el «contado con liqui» (CCL) a $120,18 y subía 6,8% en el día.

El blue, por su parte, operó en torno a los $120 luego de haber aumentado unos tres pesos durante la jornada del lunes, como respuesta a las medidas del BCRA que afectan al mercado oficial y al bursátil.